jueves, 7 de junio de 2012

SUGERENCIAS PARA UNA FIESTA, POR FAVOR!!!







Buenos dias a tod@s. Mi marido Paco me ha metido en un berengenal. El próximo 30 de Junio, canta Bisbal , justo enfrente de mi casa, en el Castillo de mi pueblo, y a mi churri no se le ha ocurrido otra cosa que hacer una fiestuki en mi casa. A ver.. a mi me encanta la idea, porque vamos a estar rodeados de nuestra gente y lo pasaremos muy bien. El tema es que me gustaria quedar lo mejor posible y agasajarlos con mis mejores galas... A ver... os pongo en situación...
La fiesta será en la terraza de mi casa, de aproximadamente unos 150m2 . La terraza está en alto, en una tercera planta y en la parte más alta del pueblo, por lo que desde ella tenemos unas vistas... que os podeis imaginar.Tengo una pérgola de madera y una gran mesa central.. y algunas plantas de decoración. A lo largo de toda la terraza, hay un pollete en el que hemos puesto cojines corridos con tela alpujarreña para que todo el mundo se pueda sentar.
Necesito, porfi porfi, que ya sé que muchas de vosotras soys muy cuquis, en principio, qué se os ocurre para decorar la casa, algún blog o página del que pueda tomar ideas, algo que vosotr@s hayáis utilizado..y que pueda quedar bien...
Y como no... va a ser una cena.. por lo que me gustaria que si pudiera ser me indicárais lo mismo... alguna sugerencia de canapés, páginas en las que inspirarme...
En algún momento he visto blogs de personas que se dedican a ésto, pero enfocadas a un ámbito más infantil.. es decir... bautizos, cumpleaños...Yo quisiera algo asi, pero enfocado a gente de 30-40 años con ganas de fiesta!!!
Por el tema de la música y la iluminación no me preocupo, ya que mi cuñado (el marido de mi otra hermana) se dedica a eso...Asi que resumiendo... sé que muchas de vosotras sois supre salás y podréis ayudarme aportándome ideas, sugerencias de blogs y páginas donde inspirarme.. ahhh... PROMETO MOSTRAR EL RESULTADO!!!.. y POR ÚLTIMO.. SE ME OLVIDABA LO MÁS IMPORTANTE... LA TEMÁTICA QUEREMOS QUE SEA UN CHILL OUT.


Sé que no me defraudaréis colegas
Besitos
Paqui.

6 comentarios:

  1. Buenos días Paqui!
    me acabo de dar cuenta que no estoy entre tus seguidoras...me están pasando unas cosas mas rara ultimamente..ya me he vuelto a hacer claro jeje.
    La fiesta tiene muy buena pinta!1 yo para comer te diría de ponerlo todo en plan frío..si tienes una mesa alargada poner varias bandejas o platos chulos con canapes y otras mesitas mas pequeñas con botellas para luego y algun dulce o frutitos secos.
    Para los canapés te diría de poner : rollitos de de pan dulce con paté y mermelada..york y roque..(venden planchas de este pan,parecido al bimbo pero mas grande y mas dulce)
    Hacer rollitos de salmón rellenos de philadelphia y caviar,
    -Rolitos de york y huevo hilado,
    -Empanada y cortarla a taquitos ( una puede ser de york,queso y dátiles y la otra de pisto + carne y chorizo)
    -cucharitas con salmorejo y encima un detallito de huevo duro rallado..
    -Mini hamburguesas con salsita de mostaza y miel ( si no encontraras las mini hamburguesas siempre odrás recurrir al mercadona ,comprar albondiguitas pequeñas y chafarlas en crudo y luego al freirlas se convierten en minihamburguesas jaja queda genial)
    -Endivias con salsa roque y nueces picaditas de adorno por encima..
    -Dátiles con bacon..
    -Queso rulo de cabra con mermelada de tomate...
    -Tomatito cherry pinchado con anchoa y taquito de queso fresco..
    Bueno y paro ya..no? jeje
    Y para la decoración te diría de poner velas,alguna tela en forma de toldo o cortinas donde esté la mesa del "buffet frío"..
    Esperaré con ansia essas fotoss!! un besazo y pasarlo bien! ; )
    Ana
    "Mi flamenquita"

    ResponderEliminar
  2. muchiiiisimas gracias Ana. Tomo nota de todo. MUchos de los canapés que me has dicho me parecen estupendos. En cuanto a lo de el el tomatito cherri, se me ocurre ponerlo en un pinchito y pincharlo en media sandia o melón. qué te parece?.. y la decoración , si habiamos pensado poner velas.. la pérgola tiene una loneta blanca y del bautizo de salva, que fue en la playa, tipo ibicenco, tengo una tela, con la que quiero hacer cortinones...
    Me gustaria ver imágenes para hacerme ideas... dicen que una imagen vale más que mil palabras... chicas porfi.. algún blog!!! o página!!!
    Muchisimas gracias ana. Voy ha hacer buen uso de tu idea.. ya verás!!!
    UN besote gigante

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te voy a dar unas ideillas a ver que te parecen:
    1. Como norma el que vaya a la fiesta tiene que ir de blanco, incluidos niños, ya verás como mola.
    2. En la decoración velas luz de sol, quedan preciosas, dan un ambientes las venden en www.airedefiesta.com, 10 bolsas valen unos 10 € y son superoriginales, entra en la página que hay fotos donde puedes ver como quedan dan un ambiete chill out total. En esta página tienen también mosquiteras por 22 € ideales para este tipo de fiesta. Varios metros de tul u organza para colgar efecto cortinones o toldos, yo me decantaría por colores oscuros tipo granate, para contrastar con vuestro vestuario blanco,en esta página también hay este tipo de telas y hay fotos para que te hagas una idea de lo que puedes hacer. La mesa la decoraría en blanca con el mismo toque de color que hayas elegido para las telas. La bebida la pondría en grandes cuencos o maceteros con hielo en el suelo, para que nadie se tuviera que desplazar dentro de la casa para cogerla. En cuanto a la comida mejor tenerla toda preparada, a ser posible todo frío, la mesa la pondría en un ladito tipo buffet, y en una mesita al lado platitos pequeños, tenedores, servilletas, palillos, vasos y demás, manteniendo igualmente el color blanco y el que elijas para las telas.
    En la puerta de la casa o en la entrada a la terraza pondría una guirnalda o cartelito que diga LA FIESTA ES AQUÍ. En esta página también la tienen. Date una vuelta por ella y verás cosas interesantes.
    Creo que quedaria una fiesta original y estupenda. No obstante si me quieres consultar algo más mándame un email. tirsalago@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. wuauuuu!!!. He visto la página y es muy interesante Elena... Muchiiiisimas gracias. Sabia que no me íbais a defraudar...
    Sabéis alguna dónde encargar un postre o pasteles chachis???.
    Mil gracias
    Un besazo enorme
    Paqui

    ResponderEliminar
  5. Entra en el blog de mi amiga Malena del blog ahoracakepops.blogspot.com, que hace cosas muy originales. Si prefieres tarta busca por tu zona alquien que haga tartas fondant, hay muchas chicas en internet que hacen lo que les pidan, hay gente con unas manos.... elige un diseño que sea acorde con la fiesta y éxito seguro....
    Besetes y porfi fotos del resultado.
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que si, Elena. Haré muchas fotitos... Voy a echarle un vistazo al blog, a ver qué tal. mil gracias.
    Paqui

    ResponderEliminar